6 de enero de 2014

LA SAGA DE WORTHING - Orson Scott Card

FICHA

Título: La saga de Worthing
Título original: The Worthing saga (1989)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 52
Año de publicación: 1992
Traducción: Carlos Gardini
Portada: Óscar Chichoni
Páginas: 463
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-2934-0

VALORACIÓN: 784

Compuesta por la novela 'La crónica de Worthing' y varios relatos relacionados. Lo mejor de Card fuera del universo Ender. Recomendable lectura.





CONTRAPORTADA:

     El imperio de Capitol se cimenta en el somec, la droga capaz de crear en los humanos la ilusión de la inmortalidad. Pero sólo algunos, los ricos y los poderosos, obtienen el privilegio de dormir durante largos años y despertar como si no hubiera transcurrido el tiempo. El somec permite gestar ambiciosos planes y dominar un vasto imperio, pero también implica amenazas y peligros. La saga de Worthing es una emotiva crónica de Capitol y su droga, el somec, en la que se nos habla del poder subversivo de Abner Doon, que destruyó el imperio, de la estirpe de telépatas que engendró Jason Worthing y del mundo que éstos llegaron a crear.

     Famoso por la saga de Ender, con la que ha obtenido por dos veces consecutivas el Premio Nebula, Card logra con esta novela una de las más emotivas y sugerentes de toda su obra, una aportación fundamental al tratamiento de la telepatía en la ciencia ficción.


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.