30 de enero de 2014

UN CRUCE EN LA NOCHE - Eduardo Gallego y Guillem Sánchez

FICHA

Título: Un cruce en la noche
Título original: Nàufrags en la nit (1998)
Editorial: Silente
Colección: Unicorp # 5
Año de publicación: 2004
Traducción: -----
Portada: Alfonso Seijas
Páginas: 196
Premios: -----
ISBN: 978-84-95820-61-7

VALORACIÓN: 739

'Un cruce en la noche' ganó el premio Juli Verne 1997 en su versión en catalán, 'Nàufrags en la nit'. Ágiles y divertidas novelas cortas.

Contenido:
  • 'Un cruce en la noche' (2004)
  • 'El hongo que sabía demasiado' (2004)

CONTRAPORTADA:

     El UniCorp es el universo literario más ambicioso de la Ciencia Ficción española contemporánea. Sus autores han elaborado una Historia del Futuro de la Humanidad en la que los seres humanos siguen pugnando por sobrevivir, enfrentados al poder de imperios estelares, estados opresivos y Corporaciones Multiplanetarias.
     Eduardo Gallego y Guillem Sánchez han sido galardonados con la mayoría de los premios de la Ciencia Ficción de nuestro país, como el Alberto Magno, el Juli Verne, el Ignotus (para el que han sido 11 veces propuestos), siendo finalistas del UPC y el Domingo Santos. Su prosa es efectiva, desbordante y salvaje, nunca exenta de finos toques de humor, mezcla de hard y sentido de la maravilla.

'Un cruce en la noche'

'El hongo que salía demasiado'
Dos novelas cortas de 
Eduardo Gallego y Guillem Sánchez
UniCorp nº 5

     'Un cruce en la noche', galardonada con el Premio Juli Verne de Ciencia Ficción, es una historia clásica de primer contacto interestelar con otra especie, en la que no se ocultan al lector las dificultades de tal acontecimiento.

     'El hongo que sabía demasiado' es un relato clásico en el mejor estilo del binomio de moda en la ciencia ficción española, Gallego y Sánchez. Una pieza de antología llena de sarcasmo, humor cruel y buena especulación científica.

Eduardo Gallego
Guillem Sánchez
MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.