16 de enero de 2014

ABISMO FRENÉTICO - Gregory Benford

FICHA

Título: Abismo frenético
Título original: Furious gulf (1994)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 81
Año de publicación: 1996
Traducción: Carlos Gardini
Portada: Trazo
Páginas: 407
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-6069-5

VALORACIÓN: 656

Quinta entrega de la saga del Centro Galáctico, la más floja de todas. Recomendada para completistas de sagas. 





CONTRAPORTADA:

     El gigantesco agujero negro de nuestra galaxia ha devorado ya millones de soles. Amenaza devorar también a los frágiles humanos del Argo comandado por el capitán Killeen de la familia Bishop. En su intento por escapar de sus peligrosos antagonistas -los mecs- , los humanos y su compañera, la miriapodia Quath, se ven obligados a emprender una desesperada huida hacia delante, hacia el mismísimo Abismo Frénetico que constituye el denso Centro Galáctico. Allí se enfrentarán con el misterioso mundo ”esti” ( ”es” por espacio, ”ti” por tiempo), donde todo parece posible.

     Con la ayuda (y cierta oposición) de los diversos Aspectos, Rostros y Personalidades albergados en chips conectados a su medula espinal, el joven Toby deberá aventurarse por el misterioso paisaje del esti, defender el destino humano ante la amenaza del peligroso Mantis, y descubrir qué hace tan particulares y tal vez necesarios a los humanos en una galaxia dominada por las inteligencias mecánicas.

     Gregory Benford, conocido científico y reputado escritor, es uno de los mejores autores de la moderna ciencia ficción. Físico y astrónomo de fama internacional, es asesor de la NASA y ha publicado una docena de novelas entre las que se incluyen obras maestras como la famosa 'Cronopaisaje' y la monumental saga del Centro Galáctico .

     “Une lo personal y lo cósmico de forma muy satisfactoria y continúa el análisis, ya habitual en la obra de Benford, sobre el papel de la humanidad entre los infinitos”. - Rusell Letson en LOCUS.

MÁS INFORMACIÓN EN:


2 comentarios:

  1. Hace poco que he descubierto tu blog, y sólo puedo decir que es estupendo. Se ha convertido en una de mis páginas de cabecera.
    Encomiable labor. Sigue así.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Óscar, por tu comentario, ¡es el primero que recibo!, es bueno saber que hay alguien al otro lado. Me alegra que mi blog te resulte interesante. Espero que continúes pasándote por aquí.
      Saludos,

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.