27 de enero de 2014

MATERIA - Iain M. Banks

FICHA

Título: Materia
Título original: Matter (2008)
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Solaris Ficción # 138
Año de publicación: 2010
Traducción: Marta García Martínez
Portada: Debra Lill
Páginas: 444
Premios: -----
ISBN: 978-84-9800-590-5

VALORACIÓN: 811

Recomendable vuelta de Banks al universo de 'La Cultura'. Buena ambientación, interesantes personajes, una historia que engancha muy bien contada. 




CONTRAPORTADA:

“Banks es un destacado miembro de ese linaje de escritores que los amantes
de la buena narrativa desearíamos más abundantes: sólidos constructores
de historias, capaces de atrapar al lector desde la primera página ”
- Ignacio Martínez de Pisón, ABC Cultural

     En uno de los mundos más célebres de una galaxia llena de prodigios se produce un crimen en plena guerra. Para un hombre significa una huida desesperada y la búsqueda de la única persona (o quizá sean dos) que podría limpiar su nombre. Para su hermano significa una vida bajo la amenaza constante de la traición y el asesinato. Y para la hermana de ambos, incluso sin saber toda la verdad, significa el regreso a un lugar que creía haber abandonado para siempre.

     El problema radica en que la hermana no es lo que en otro tiempo había sido: ha cambiado tanto que ya nadie la reconocería y se ha convertido en agente de la sección de Circunstancias Especiales de la Cultura, encargada de realizar intervenciones de alto nivel en civilizaciones de toda la galaxia. Iain M. Banks está considerado como uno de los escritores más innovadores de la narrativa británica actual. 'Materia' es, hasta el momento, la última obra de la saga de ‘La Cultura’, compuesta por obras de lectura independiente. Esta colosal serie le ha valido el aplauso de la crítica.


MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.