15 de diciembre de 2013

LA REBELIÓN DE LOS PUPILOS - David Brin

FICHA

Autor: David Brin
Título: La rebelión de los pupilos
Título original: The uplift war (1987)
Editorial: Acervo
Colección: Ciencia Ficción # 79
Año de publicación: 1987
Traducción: Montserrat Gurgui, Mario González
Portada: Ramón Parada
Páginas: 752
Premios: Hugo 1988, Locus 1988
ISBN: 978-84-7002-404-7

VALORACIÓN: 819

Elevación de los pupilos/3. Buen final de la primera trilogía de la serie. Recomendable.






CONTRAPORTADA

     Mientras las armadas galácticas se enfrentan en la búsqueda de la antigua flota de los Progenitores, una brutal raza alienígena ocupa el agonizante planeta Garth. Los numerosos pupilos que lo habitan deben luchar contra sus amos o someterse a la extinción final. También está en peligro la Sociedad Terrestre y la misma Tierra, e incluso el destino de las Cinco Galaxias.

     Arrolladora, brillantemente construida, imaginativa, y dramática, ésta es una inolvidable historia de aventura y sorpresa salida de la pluma de uno de los mejores escritores de ciencia ficción de la actualidad.

     David Brin nació en la zona sur de California en 1950. Ha trabajado como ingeniero en Hughes Aircraft Co. Doctor en astrofísica por la Universidad de California; en la actualidad, es consejero de la NASA e imparte clases de física en la Universidad de California y, ocasionalmente, de literatura creativa. Ha sido nominado para varios premios. A su novela 'Marea estelar', publicada en esta colección, le han sido otorgados los premios Hugo,
Nébula y Locus. Ganó el Hugo por el cuento The Crystal Spheres. El Campbell Memorial por 'El cartero'. Entre sus otras novelas se encuentran 'Sundiver', 'The Practice Effect'. y 'El corazón del cometa', escrita en colaboración con Gregory Benford.

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.