21 de diciembre de 2013

HIJOS DE DUNE - Frank Herbert

FICHA

Título: Hijos de Dune
Título original: Children of Dune (1976)
Editorial: Acervo
Colección: Ciencia Ficción # 24
Año de publicación: 1977
Traducción: Domingo Santos
Portada: El Cubri
Páginas: 554
Premios: -----
ISBN: 978-84-7002-233-3

VALORACIÓN: 900

Dune/3. Magnífico final de la trilogía 'original'. Complejo juego político / religioso, absorbente y bien construido. Altamente recomendable.





CONTRAPORTADA

     He aquí la crónica de un nuevo paso en la evolución de un planeta y de la raza humana. El planeta es Arrakis, conocido también como Dune, lugar de prueba de los indómitos Fremen, el pueblo libre del desierto, y también cuna de la melange, la especia geriátrica cuyo comercio domina todo el imperio.
     La raza humana se halla representada tan sólo por un niño de nueve años, que sin embargo no es únicamente un niño de nueve años, ya que la experiencia de miles de vidas anida en su interior. Es Leto Atreides, el hijo de Paul Atreides, Muad’Dib, el Mahdi de todos los Fremen, el mesías de una religión que ha arrasado el universo, el hombre que se adentró en el desierto para salvar a la humanidad. Leto Atreides y su hermana gemela Ghanima saben que tras la muerte de su padre son la última esperanza de transformación y supervivencia del planeta. Pero, ¿está realmente muerto Paul Atreides? Y si está realmente muerto, ¿quién es ese predicador ciego que, procedente del desierto, habla con la boca de Muad’Dib para acusar con terribles palabras a la sofocante burocracia que ha convertido su religión en una nueva forma de esclavitud?


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.