24 de diciembre de 2013

ARRECIFE BRILLANTE - David Brin

FICHA

Autor: David Brin
Título: Arrecife brillante
Título original: Brightness reef (1995)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 103
Año de publicación: 1998
Traducción: Carlos Gardini
Portada: Maya & Cardil
Páginas: 538
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-7893-3

VALORACIÓN: 700
  
Primera parte de la segunda trilogía (¡uf!) de 'La rebelión de los pupilos'. No tiene final conclusivo, es necesario leer la continuación.





CONTRAPORTADA

     Jijo es un planeta prohibido, un mundo que se recupera lentamente de un grave desastre ecológico y al que, un millón de años atrás, los Buyur condenaron a permanecer cerrado a la colonización y al contacto interestelar. Sin embargo diversos grupos de seres inteligentes, a menudo forajidos o extraviados, han aterrizado en Jijo pese a lo decretado por la civilización galáctica, y han roto de este modo su aislamiento.
     Jijo ha alcanzado pues en este periodo de exclusión una compleja paz social intercultural, basada en la tolerancia y el respeto mutuo entre las siete especies que lo han ido poblando: los misteriosos bípedos hoon; los qheuens, con forma de cangrejo y con cinco patas y pinzas; los urs parecidos a centauros; los g'kek, dotados de ruedas impulsadas biomagnéticamente; los traeki, con sus múltiples personalidades; los gláver, involucionados a un estado de presapiencia; y los humanos de la Tierra, de más reciente arribo, que aportan la tecnología que permite el florecimiento de una nueva civilización.
     Siempre bajo la amenaza del inevitable Día de Juicio, cuando las Cinco Galaxias descubran esa colonia ilegal y prohibida, acontece de repente lo imprevisto: una nave estelar aterriza cerca del lugar que los pobladores de Jijo consideran más sagrado. La mayor aventura a escala galáctica está servida.

Finalista del premio HUGO 1996 y del premio LOCUS 1996

     “Brin ha demostrado, de forma indiscutible, que es un maestro de la trama, de la caracterización de los personajes, del clímax narrativo y, además, un maravilloso narrador lo suficientemente serio para satisfacer también a quienes anhelan encontrar carne en torno a esos huesos literarios.” - Analog 


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.