2 de diciembre de 2013

LEGADO - Greg Bear

FICHA

Autor: Greg Bear
Título: Legado
Título original: Legacy (1995)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova Éxito # 10
Año de publicación: 1996
Traducción: Carlos Gardini
Portada: Trazo
Páginas: 411
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-6670-5

VALORACIÓN:

7/10  Interesante. Trilogía de Thistledown/1. Aunque escrita con posterioridad es una precuela de 'Eon' y 'Eternidad'.

CONTRAPORTADA

     Desde el asteroide-nave Thistledown, la Vía permite llegar a un multiuniverso de muchos mundos. Lamarckia, cuya biología permite la herencia de los rasgos adquiridos, hace realidad la interpretación evolutiva de Lamarck (1744-1829) a la que se opusiera Darwin (1809-1882). La llegada de los Humanos a un mundo así plantea con crudeza un angustioso interrogante: ¿Cuál puede ser el legado de la humanidad en tales condiciones?

Enviado por el Hexamon de Thistledown para espiar a los heréticos y tecnófobos “divaricatos” que han huido por una de las puertas de la Vía, el joven ser Olmy descubrirá el extraño mundo de Lamarckia, sus rencillas y enfrentamientos sociales y, sobre todo, sus misteriosos y sorprendentes “ecoi” que emiten vástagos exploratorios y parecen copiar todo aquello que perciben.

Embarcado en el Vigilante a la busca del conocimiento y la información, cual nuevo Darwin en un nuevo viaje del Beagle, ser Olmy recorre la tortuosa y agradecida senda del descubrimiento científico. Encontrará también el amor y la serenidad ante el futuro, mientras desarrolla su labor de espía entre las facciones políticas en que se ha dividido la sociedad de los “divaricatos” cercana a desencadenar una terrible guerra y, tal vez, un definitivo desastre ecológico.

Si 'Eon' es un prodigio de misterio y especulación matemático-físico-cosmológica, 'Legado' resulta aún más sorprendente; una rara especulación sobre la herencia y la evolución, un viaje iniciático por los duros senderos de la vida, el amor, la guerra y el conocimiento científico. Bear es un autor seguro, ya galardonado repetidas veces con los premios Hugo y Nebual, y 'Legado', una obra impresionante, un hito en la moderna ciencia ficción.

"Centrándose en la Vía, en un pequeño (aunque extraordinario) planeta y en un único personaje en busca de un lugar del que formar parte, Bear ha encontrado un ámbito más que suficiente para aventuras y maravillas y para examinar el corazón humano que contiene multitudes..."

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario