7 de diciembre de 2013

MAESTRO CANTOR - Orson Scott Card

FICHA

Título: Maestro cantor
Título original: Songmaster (1980)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 13
Año de publicación: 1988
Traducción: Rafael Marín
Portada: Óscar Chichoni
Páginas: 352
Premios: ----- 
ISBN: 978-84-406-0368-5

VALORACIÓN: 867

Basada en el relato 'El pájaro cantor de Mikal' y la posterior novela corta 'La casa del canto'. Magníficos principio y final. Recomendable.





TEXTO DE LA CONTRAPORTADA

     Secuestrado a temprana edad, el joven Ansset ha sido educado en el aislamiento de la Casa del Canto. Su vida es la música y la canción. Su voz tiene calidades que nunca antes habían sido oídas. Su arte puede reflejar todas las esperanzas y miedos que siente su audiencia y, amplificando las emociones de su público, puede usar la voz para sanar… o para destruir. Por ello será el esperado Pájaro Cantor de Mikal el Terrible, el emperador de la galaxia, y sus canciones serán puestas a prueba para calmar la preocupada consciencia del temido gobernante.
     Una sobrecogedora historia de poder y de amor. La saga de la formación de un artista y su educación sentimental y política. Una vida trágica y gloriosa narrada con la mano experta en el tratamiento de sentimientos y emociones que le han valido a su autor los premios Hugo y Nebula por el 'Juego de Ender' y 'La Voz de los muertos'.

     “Card comprende la condición humana y tiene cosas de auténtico valor que decir al respecto. Narra bien la verdad… definitivamente el único criterio de grandeza.” - Gene Wolfe

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.