13 de diciembre de 2013

STARPLEX - Robert J. Swayer

FICHA

Título: Starplex
Título original: Starplex (1996)
Editorial: Libros del Atril
Colección: Omicron
Año de publicación: 2006
Traducción: Adela Torres Calatayud
Portada: imasd / Estudio74
Páginas: 316
Premios: Aurora 1996
ISBN: 978-84-

VALORACIÓN: 672









CONTRAPORTADA INTERIOR

     Starplex es un nave exploradora tripulada por humanos y delfines de la Tierra, waldahuds del planeta Rehbollo e ib's (Integración de Bioentidades) del planeta Flatland. La nave utiliza los misteriosos atajos o portales dejados por una desconocida especie alienígena. Con dichos atajos ha podido establecerse la primera civilización galáctica en la Vía Láctea.
     De manera inesperada, empiezan a llegar por los atajos enormes estrellas cuyos átomos parecen ser más viejos que el mismo universo. ¿Representan un peligro? ¿Vienen del futuro? ¿Quién las envía? ¿Por que?
     Y, mientras tanto, Keith Lansing, el capitán de la Starplex, ha de enfrentarse a la peculiar ambición de Jag, el físico waldahud, y a las sorpresas de todo tipo que el universo encierra y que tal vez sólo un físico altamente cualificado como jag puede desentrañar.

     Ciencia ficción de temática clásica con el envoltorio más moderno: ciencia y tecnología revolucionarias, nuevas relaciones sociales, nuevas preguntas sobre el universo, y las siempre complejas relaciones humanas entre personajes sentientes de una o de distintas especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.