30 de diciembre de 2013

CRISTALES DE FUEGO - José Antonio Suárez

FICHA

Título: Cristales de fuego
Título original: -----
Editorial: Parnaso
Colección: Vórtice # 8
Año de publicación: 2007
Traducción: -----
Portada: Fidelius
Páginas: 201
Premios: -----
ISBN: 978-84-96662-09-4

VALORACIÓN: 772

Hilarante, desmadrada, con personajes inolvidables. Perfecta para pasar un buen rato de lectura ligera. 






CONTRAPORTADA:

     La nueva y espectacular novela de una de las voces más importantes de la literatura española de ciencia ficción de la última década.

     En un Universo dominado por las cinco potencias de Flangaast (humanos, rudearios, drillines, arbinecos y narolianos), sólo la Asociación de Libre Comercio, un conglomerado de naciones libres que no quieres ser sometidas, puede detener la invasión del pequeño sistema de Hiloda, uno de los principales proveedores de lumenio, un mineral superconductor a temperatura ambiente en el que se basa gran parte de la economía de la galaxia.

     Pero, ¿por qué no intervienen las grandes potencias? ¿Qué son las singularidades que han aparecido en el sector de Beta Hidra? ¿Por qué los Cinco de Flangaast han apostado fuertes fuerzas militares cerca de ellas?

     Tal vez la respuesta puedan darla, entre otros, Simón Daldasarre, un humanimal al que se la ha introducido la matriz de personalidad de un famoso escritor de novelas baratas, o Cleo, un humano al que acaban de despedir de su trabajo, obsesionado con la ViRed y con su matrimonio fracasado.

     O quizás la clave de todo la tengan razas alienígenas que, hasta ahora, se habían limitado a observar desde la distancia… esperando la hora de actuar.

José Antonio Suárez
MÁS INFORMACIÓN EN:

C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.