3 de diciembre de 2013

NAUFRAGIO EN TIEMPO REAL - Vernor Vinge

FICHA

Autor: Vernor Vinge
Título: Naufragio en tiempo real
Título original: Marooned in real time (1986)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova #11
Año de publicación: 1989
Traducción: José María García
PortadaÓscar Chichoni
Páginas: 352
Premios: Prometheus 1987
ISBN: 978-84-406-0485-9

VALORACIÓN: 879

Excelente. Mejor leer antes 'La guerra de la paz' pero no es imprescindible.






CONTRAPORTADA

     En la esperada continuación de 'La guerra de la paz'. Una desastrosa extinción ocurrida en el siglo XXIII amenaza la continuidad de la civilización. Los poseedores del poder tecnológico intentan recoger a todos los supervivientes que van siendo liberados del éstasis de las Burbujas e incorporarlos al proyecto final, que no es otro que reconstruir la civilización con una diezmada humanidad. Pero uno de los líderes ha sido “asesinado” abandonado en el tiempo real, mientras el resto de la humanidad se encuentra en “viaje hacia el futuro” gracias a las Burbujas.

     En este caso, la reflexión de Vinge sobre el futuro, merecedora del Premio Pometheus otorgado por la Sociedad Literaria Futurista, toma la forma conductora de una novela de misterio en un ambiente ciencia ficción “hard”. El protogonista, Will Brierson , policía del siglo XXI, debe encontrar al “asesino” y desentrañar por qué se intenta obstaculizar la reconstrucción de la civilización.

“'Naufragio en tiempo real' combina el estilo amplio de la ciencia ficción hard con la concentrada atención de una historia de detectives y lo completa con un orquestado clímax final. El resultado es excitante: difícilmente puede uno pasar las páginas lo suficientemente deprisa.” - Locus

     Finalista del premio Hugo 1987
     Serie de las burbujas / 2

MÁS INFORMACIÓN EN:

1 comentario:

  1. Pues he de decir que me gustó más que la anterior, pero no me maravilló en absoluto. El arco temporal en el que se desarrolla la novela es demasiado amplio, por eso, tanta referencia al siglo XX ó XXI es un poco sospechosa. Aunque tiene moldes de novela negra, el interés no decae y te engancha hasta el final. Recomendable.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.