2 de diciembre de 2013

NIÑOS PERDIDOS - Orson Scott Card

FICHA

Autor: Orson Scott Card
Título: Niños perdidos
Título original: Lost boys (1992)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova Scott Card # 3
Año de publicación: 1994
Traducción: Carlos Gardini
Portada: Ediciones B
Páginas: 414
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-4465-7

VALORACIÓN:

4/10  No es ciencia ficción ni fantasía. Es una aburrida historia de "así viven los mormones". Totalmente prescindible.

CONTRAPORTADA

     El programador de juegos de ordenador Step Fletcher se muda, junto con su familia, a Steuben, un pueblecito de Carolina del Norte (EEUU). La familia, de religión mormona, deberá superar los problemas de la vida cotidiana, agravados por la necesidad de integrarse en el nuevo trabajo, en la nueva escuela y en la nueva comunidad. Pero la preocupación de los Fletcher por sus hijos se convertirá en espanto y terror al saber que varios niños han desaparecido de Steuben y que esos “niños perdidos” tienen especial relación con su hijo mayor Stevie.

     “Muchos autores de relatos de terror no han aprendido la verdadera lección que brinda el éxito de Stephen King. Los relatos de King no funcionan por acumulación de truculencias, sino porque nos identificamos con los personajes antes de que empiecen las escenas truculentas.” Con esta idea en mente, Card, el más popular autor de ciencia ficción y fantasía de los años ochenta, nos emociona y sobrecoge con las dificultades cotidianas de una familia como la suya propia, antes de que el espanto y el horror entren en sus vidas. Una obra intensa, emotiva y sorprendente del autor de “El juego de Ender”.

     “Aquí se encuentra una descripción del Card hombre, para quienes deseen ahondar en ella, junto con un enérgico retrato de su esposa y una visión realista de su vida familiar con dos niños pequeños”. – Faren Miller en LOCUS 

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario