16 de diciembre de 2013

EL LIBRO DE LOS CRÁNEOS - Robert Silverberg

FICHA

Título: El libro de los cráneos
Título original: The book of skulls (1972)
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Solaris Ficción # 34
Año de publicación: 2003
Traducción: Carmen Bronchalo Goitisolo
Portada: Jim Burns
Páginas: 300
Premios: -----
ISBN: 978-84-8421-834-0

VALORACIÓN: 
9/10  Altamente recomendable. Magnífica novela del mejor Silverberg en plena madurez creativa.

CONTRAPORTADA

"Silverberg es un escritor excepcional y el
resultado no podía ser menos que perfecto"

     Cuatro estudiantes descubren un manuscrito, 'El libro de los cráneos', que revela la posible existencia de una secta en el desierto de Arizona, cuyos miembros ofrecen la inmortalidad a aquellos que completen su rito de iniciación. Para su sorpresa, descubren que la secta existe en realidad y que, si lo desean, está dispuesta a aceptarles como acólitos. Pero por cada grupo de cuatro que acceda al rito, dos tienen que morir para que los otros tengan éxito.

Esta novela es la clase de ciencia ficción inteligente, provocativa, que el género siempre amenaza con hacer pero tan raras veces logra. En El libro de los cráneos no encontrarás un futuro brillante con naves espaciales y planetas que conquistar, pero sí drama, misterio y ancestrales secretos con personas caracterizadas de manera magistral.

     Robert Silverberg es el autor que más nominaciones ha obtenido para los premois Hugo y Nebula, los más importantes del género. Su maestría e imaginación ya son conocidas por nuestros lectores gracias a 'Muero por dentro' y 'Regreso a Belzagor', publicadas en esta misma colección.


MÁS INFORMACIÓN EN:


1 comentario: