8 de diciembre de 2013

LOS INGENIEROS DE MUNDO ANILLO - Larry Niven

FICHA

Autor: Larry Niven 
Título: Los ingenieros de Mundo Anillo
Título original: The Ringworld ingeniers (1980)
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Solaris ficción # 30
Año de publicación: 2003
Traducción: J.A.Bravo
Portada: John Harris
Páginas: 346
Premios: -----
ISBN: 978-84-8241-734-5

VALORACIÓN: 850

Mundo Anillo/2. Pierde la sorpresa del escenario, mantiene los fascinantes personajes y aventuras.






CONTRAPORTADA

Sólo Larry Niven ha logrado unir ciencia e imaginació
en una idea tan fascinante como 'Mundo Anillo'

     Han pasado veinte años desde que Luis Wu, Chmee “Instructor-de-animales” y Nessus escaparan de su primera expedición a Mundo Anillo. Ahora, Luis se ha convertido en un adicto a los impulsos eléctricos y su amigo alienígena ocupa un puesto de autoridad en su mundo de origen. Los dos serán secuestrados por el titerote conocido como Ser Último y llevados de vuelta a Mundo Anillo en busca de los tesoros tecnológicos que contiene.
     Durante su periplo Luis Wu y Chmee conocerán toda clase de extrañas razas y sociedades humanoides, desvelarán el misterio sobre los auténticos constructores de Mundo Anillo y explorarán las sorpresas y los secretos que se esconden en su interior.
     La obra que sin duda hizo famoso a Niven es la serie de 'Mundo Anillo'. Tras la aparición de la primera novela, miles de fanáticos se dedicaron a hacer cálculos sobre esta asombrosa estructura. Finalmente, los estudiantes del MIT descubrieron que el anillo de Niven era inestable y eventualmente chocaría contra su sol. El autor, bien lejos resignarse, lo convirtió en el argumento central de la secuela. Actualmente es una obra de referencia entre la mejor ciencia ficción de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.