26 de diciembre de 2013

LAS ESTRELLAS SON DE FUEGO - Poul Anderson

FICHA

Título: Las estrellas son de fuego
Título original: The stars are also fire (1994)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 140
Año de publicación: 2001
Traducción: Pedro Jorge Romero
Portada: Gemma Pellicer, Raúl Gracía
Páginas: 507
Premios: -----
ISBN: 978-84-666-0215-0

VALORACIÓN: 736









CONTRAPORTADA

     En el amanecer de la nueva era de la exploración y colonización del espacio, Dagny Beynac se convierte en la heroína de la nueva civilización lunariana de humanos modificados genéticamente que luchan por independizarse de la influencia de la Tierra.
     Tres siglos después, la Tierra y el sistema solar en general parecen un lugar mucho mejor gracias a la evolución experimentada por el cibercosmo, una red de inteligencias artificiales que ha logrado gestionar los sistemas sociales y ecológicos de forma muy superior a la alcanzada nunca por la humanidad.
     En la Tierra y en la Luna, grupos aislados de seres humanos intentan sobrevivir a un sistema que ya no parece dejar espacio para las personas de carne y hueso.

     Una interesante especulación sobre el futuro de la humanidad como sólo cabe esperar del autor de la inolvidable 'La nave de un millón de años' . Poul Anderson, Gran Maestro Nebula, es el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia de la ciencia ficción.

     “Anderson ha demostrado ser también un maestro de la novela de ciencia ficción. Otros no lo hacen mejor: acción, suspense, misterio, aventura… y personajes que el lector recordará como viejos amigos durante mucho tiempo.” - Jerry Pournelle


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.