16 de diciembre de 2013

2010: ODISEA DOS - Arthur C. Clarke

Portada edición de bolsillo
FICHA

Título: 2010: Odisea dos
Título original: 2010: Odyssey two (1982)
Editorial: Ultramar
Colección: Best Sellers # 241
Año de publicación: 1983
Traducción: Domingo Santos
Portada: Antoni Garcés / Eduard Bosch
Páginas: 309
Premios: -----
ISBN: 978-84-7386-321-6

VALORACIÓN: 822

Digna continuación de '2001: Una odisea espacial', pero es tan difícil resistir la comparación...







CONTRAPORTADA

     Cuando '2001: una odisea del espacio' impresionó, sorprendió y fascinó a millones de lectores a finales de los años sesenta, la novela fue rápidamente reconocida como un clásico. Desde entonces, su fama ha crecido ininterrumpidamente entre las multitudes que han leído la novela o visto el filme basado en ella. Sin embargo, casi por aclamación popular, un gran número de preguntas ha ido creciendo de forma insistente a lo largo de los años.

     ¿Quién o qué transformó a Dave Bowman en el Niño Estelar? ¿Qué propósito había tras la transformación? ¿En qué iba a convertirse el Niño Estelar?
     ¿Qué extraño propósito albergaban los monolitos en la Luna y allá en medio del espacio?      ¿Qué podía haber motivado el que Hal, una computadora estable e inteligente, matara a toda la tripulación? ¿Estaba Hal realmente loco? ¿Qué le ocurrió a Hal, y a la espacionave 'Descubrimiento', después de que Dave Bowman desapareciese? 
     ¿Habría una escuela?
     Ahora todas esas preguntas, y muchas más, han sido respondidas. En esta sorprendente continuación de '2001: una odisea del espacio', su best seller internacional, Clarke ha escrito lo que será a todas luces uno de los libros más importantes de la década de los ochenta. Cósmico en su amplitud, elocuente en su descripción del lugar del Hombre en el Universo, y repleto de épica espacial, esta novela es un logro monumental. Es ficción dentro de la más grande tradición. Junto a ella, incluso '2001: una odisea del espacio' es un simple prólogo. 


Cartel anunciador
de la película
MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.