17 de diciembre de 2013

ESTIGIA - Ángel Torres Quesada

FICHA

Título: Estigia
Título original: -----
Editorial: Atanor
Colección: Imagina
Año de publicación: 2011
Traducción: -----
Portada: más!gráfica
Páginas: 159
Premios: -----
ISBN: 978-84-93-9253-3-8

VALORACIÓN: 667









CONTRAPORTADA

     El prometedor futuro augurado para la colonia humana en el planeta Estigia se ve truncado con la invasión de enormes bestias procedentes del norte, feroces criaturas que de forma cíclica emigran al sur para alimentarse. Aislada de los mundos humanos por acontecimientos que ignora, la colonia intenta sobrevivir y diseña a la desesperada un plan de emergencia: proteger a cientos de jóvenes, que permanecerán hibernados hasta que el peligro haya remitido y los “bichos” desalojen los territorios donde se asientan los humanos.
     Arael, joven de enigmático carácter, será el elegido para una titánica tarea: explorar los centros subterráneos en los que el resto de humanos fueron ocultados, con el fin de repoblar la colonia. Pero para ello deberá sortear las terribles hordas procedentes del Norte y, de alguna forma, restablecer el contacto con la Tierra.
     Angel Torres Quesada, máximo exponente de la Ciencia Ficción española, publica la que puede ser considerada su mejor novela corta. Una fantasía espacial en la que mezcla los ingredientes que más y mejor ha manejado en su exitosa trayectoria. Aventuras y suspense se suceden sin respiro sobre un escenario que nos trae dulces recuerdos del género de la Space Ópera si bien en 'Estigia' un terror oscuro acecha en cada una de sus páginas.

Ángel Torres Quesada
MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.