14 de diciembre de 2013

TIERRA DE NADIE: JORMUNGAND - Rodolfo Martínez

FICHA

Título: Tierra de nadie: Jormungand
Título original: -----
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 86
Año de publicación: 1996
Traducción: -----
Portada: Trazo
Páginas: 363
Premios: Ignotus 1997
ISBN: 978-84-406-6381-8

VALORACIÓN: 848









CONTRAPORTADA

     El planeta Tierra de Nadie , con funciones de penal en la galaxia, ha estado centenares de años aislado. Sometido a la fuerza de la marea y a los terribles vendavales que provoca su excéntrica luna Desastre en el Río de Viento , el planeta ha desarrollado una nueva cultura que se enfrenta al dilema de su integración en la civilización galáctica o su posible destrucción a manos del equipo presuntamente encargado de dicha integración. Un brillante grupo de individuos (humanos, delfines y nuevas especies) dirime el futuro de un planeta, con personajes perfectamente delineados y coherentes, movidos por emociones, sentimientos y razones en una amena e inteligente aventura.

     Rodolfo Martínez es uno de los nuevos valores de la ciencia ficción española. Asturiano y autor prolífico donde los haya, ha logrado gran éxito de crítica y público con La sonrisa del gato (1995). En 1996 ha obtenido el premio Asturias de novela (otorgado por la Fundación Dolores Medio y dotado con un millón de pesetas) por La sabiduría de los muertos . Tierra de Nadie:Jormungand , una vasta y compleja aventura de ciencia ficción, es su obra más ambiciosa y brillante hasta la fecha.

     “Un escritor caracterizado por su constancia y su capacidad para plantearse obras ambiciosas.” - Pedro Jorge Romero en BEM


Rodolfo Martínez
MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.