21 de diciembre de 2013

UNA LUZ EXTRAÑA - Nancy Kress

FICHA

Autora: Nancy Kress
Título: Una luz extraña
Título original: An alien light (1988)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 35
Año de publicación: 1991
Traducción: Salo Sadi
Portada: Juan Giménez
Páginas: 518
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-2014-4

VALORACIÓN: 706

No destaca en nada especialmente pero se deja leer con agrado.






CONTRAPORTADA

     El conflicto entre los Ged y los humanos ha llegado a Qom, planeta donde una colonia terrestre vive igual que sus antepasados de la era preindustrial. Los Ged, una especie galáctica que se comporta siempre de forma colectiva, se instalan en Qom para tratar de comprender a esos humanos, capaces de ejercer la violencia contra miembros de su propia especie. Con los Ged, los humanos de Qom aprenderán los secretos de la ciencia y la tecnología mientras los Ged, por su parte, esperan comprender el funcionamiento de la mente humana observando su proceso de aprendizaje…
     Una maravillosa y completísima novela que es, ante todo, una exploración del significado de lo humano, realizada a través de las aventuras de unos emotivos personajes que nos ayudan a descubrir la infinita capacidad de la humanidad para el cambio.

     "Nancy Kress posee una imaginación mucho más profunda de lo que es habitual incluso entre los escritores de ciencia ficción y también una inconfundible calidez en la percepción de lo humano." - Analog


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.