7 de diciembre de 2013

EN LA CIUDAD OSCURA - Ángel Torres Quesada

FICHA

Título: En la ciudad oscura
Título original: -----
Editorial: AJEC
Colección: Arrakis # 2
Año de publicación: 2011
Traducción: -----
Portada: Calderón Studio
Páginas: 288
Premios: -----
ISBN: 978-84-15156-14-7

VALORACIÓN: 717









CONTRAPORTADA

     En la segunda década del siglo XXI Madrid es una de las ciudades más oscuras y peligrosas del planeta, sumida en la decadencia, azotada por la corrupción, una crisis sin fin y una epidemia para la que oficialmente no existe vacuna.

     La muerte de un ciudadano norteamericano en un hotel de segunda categoría, aviva en el agente Juan Saucedo a replantearse la venganza contra los culpables de que carrera se truncara, provocaran su divorcio y se convirtiera en un adicto a la nueva droga que barre en las calles, el Nimbo.

     Su investigación sobre la muerte del extranjero, en principio un caso más, le lleva a una carrera contrarreloj para descubrir la que puede ser una de las mayores conspiraciones imaginadas, similar al que provocó su caída años atrás. Pero con cada vez menos apoyo entre los suyos, y con Asuntos Internos presionando para que deje el caso, Saucedo encontrará el arma con el que llevar a cabo su venganza y reconciliarse con el pasado.

     Ángel Torres Quesada, uno de los maestros españoles de la ciencia ficción, autor de 'El Orden Estelar', 'Los Vientos del Olvido', 'La Trilogía de las Islas' o 'Las Sendas Púrpuras', nos ofrece en “En la ciudad Oscura”, un completo y sorprendente giro en sus temáticas habituales, dando paso a la que se puede considerar como la más intrigante, compleja y lograda de sus novelas.

     'En la Ciudad Oscura' fue finalista del premio Minotauro 2009.


Ángel Torres Quesada
MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.