5 de diciembre de 2013

TRILOGÍA: LA CAÍDA DEL IMPERIO GALÁCTICO - Carlos Saiz Cidoncha

FICHA

Título: La caída del Imperio Galáctico: 
I. El anillo del poder
Editorial: Silente
Colección: Clásicos C.F. # 1
Año de publicación: 2010
Traducción: -----
Portada: Fotolia
Páginas: 396
Premios: -----
ISBN: 978-84-96862-31-9




Título: La caída del Imperio Galáctico: 
II. El ángel tenebroso
Editorial: Silente
Colección: Clásicos C.F. # 2
Año de publicación: 2010
Traducción: -----
Portada: Fotolia
Páginas: 396
Premios: -----
ISBN: 978-84-96862-32-6





Título: La caída del Imperio Galáctico: 
III. El ocaso de los dioses
Editorial: Silente
Colección: Clásicos C.F. # 3
Año de publicación: 2011
Traducción: -----
Portada: Fotolia
Páginas: 396
Premios: -----
ISBN: 978-84-96862-45-6









VALORACIÓN CONJUNTA: 657

CONTRAPORTADAS

     1.El anillo del poder
Primera edición
Ed.Albia (1978)
     El Tercer Imperio de Tierra de Sol se extiende por el Brazo de Orión, miles de soles y planetas donde la humanidad se ha extendido orgullosa. Un imperio grandioso que se ha inspirado en la tradición clásica para construir su propio mito. Un joven terrestre llega al planeta Olimpia, el refugio dorado de la aristocracia imperial galáctica, para lograr acercarse al emperador de la Galaxia.

Una fabulosa aventura en las estrellas, lleno de belleza y sentido de la maravilla, una novela clásica en la ciencia ficción española. Publicada en 1978, es recuperada para los lectores del siglo XXI. Su uso de la cultura clásica y lo cuidado de su estilo han hecho de El anillo del Poder —la primera novela de la trilogía La Caída del Imperio Galáctico de Carlos Saiz Cidoncha— un verdadero referente literario dentro de la literatura fantástica en lengua castellana.

     Una novela clásica en la ciencia ficción española ahora recuperada.

     2.El ángel tenebroso
     Millones de soles, miles de planetas habitables en el Brazo de Orión son los dominios del Tercer Imperio de Tierra de Sol. Se vive una época convulsa. Enemigos alienígenas, facciones enfrentadas, revoluciones planetarias, incluso mitos del pasado que regresan y entrañan peligros peores que la muerte, son algunos de los retos que ha de afrontar el regente Lario Turmo de Khurán, El Ángel Tenebroso, para mantener unida la Galaxia.

     La poderosa Armada Imperial con sus grandes buques de combate es la última barrera. Nunca fue más fuerte el imperio, pero también nunca estuvo tan cerca la Caída y quizá, el comienzo de una Larga Noche de barbarie entre las estrellas. 

     3.El ocaso de los dioses
     «Puede decirse que en ninguna otra época de la historia del Imperio Galáctico tal cúmulo de personajes de carácter casi legendario, cómo en estos años de declive. Algunos se afanaron en frenar dicha caída, otros pugnaron por acelerarla… Todos ellos brillaron por su propia luz y en multitud de casos tanto su actuación como sus motivaciones y su destino final quedarían por siempre sumidos en las nieblas de la historia» - Anton Moore; Historia del Gran Imperio

     El tercer imperio de Tierra de Sol se extiende por el Brazo de Orión. Nunca fue más extenso, ni las sendas Hiperespaciales estuvieron más transitadas y tantas las estrellas en comunión. Grandioso, sublime, el imperio galáctico representaba la mayor ambición del ser Humano y se creía invulnerable y destinado a existir por siempre. La Larga Noche estaba, sin embargo, cercana.

Una novela completa que culmina un obra clásica de la ciencia ficción española, la trilogía de 'La caída del Imperio Galactico', todo un mito de la literatura fantástica en castellano.  

Carlos Saiz Cidoncha
MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.