16 de diciembre de 2013

ETHAN DE ATHOS - Lois McMaster Bujold

FICHA

Título: Ethan de Athos
Título original: Ethan of Athos (1986)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 106
Año de publicación: 1998
Traducción: Rafael Marín
Portada: Maya y Cardil
Páginas: 261
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-4414-5

VALORACIÓN: 744

Entretenida, fácil de leer. Una historia paralela a las aventuras de Miles Vorkosigan.






CONTRAPORTADA

     Athos es un planeta reservado solo a los varones, un lugar que los Padres Fundadores han querido apartado y aislado. Un mundo en el cual, como no podía de otra manera, la mujer es un tema tabú. Un planeta donde la única sexualidad posible es la homosexualidad. Un mundo exclusivamente masculino, casi idílico.
     Pero el doctor Ethan Urquhart, experto obstetra y hábil especialista en los replicadores uterinos, que en Athos han substituido el papel reproductor de la mujer, descubre que la dotación genética de Athos empieza a agotarse. El joven e inocente Ethan recibe del Consejo de Athos la misión de abandonar el planeta para adquirir, a la mayor brevedad posible, los imprescindibles recambios de cultivos de tejidos ováricos. Por todo ello, Ethan se verá envuelto en un sin fin de aventuras en la Estación Kline, donde conocerá a la comandante Elli Quinn, de los Mercenarios Dendarii dirigidos por Miles Vorkosigan.

     Cuatro premios Hugo, un Nebula y dos Locus es el bagaje que ha obtenido ya, en sólo seis años, la serie de aventuras protagonizada por Miles Vorkosigan. Los tres premios Hugo de novela larga, concedidos a Lois McMaster Bujold por esta serie, se acercan al récord de Heinlein (4 Hugos de novela), y superan ya los dos Hugo que autores ilustres como Asimov, Clarke, Le Guin, Zelazny o Leiber ganaron en toda una vida. Lois McMaster Bujold es ya, sin ninguna duda, la más popular autora de ciencia ficción de este fin de siglo. Y las aventuras de Miles Vorkosigan constituyen una diversión segura e infalible.

     “Me siento muy orgullosa de 'Ethan de Athos'; es tal vez mi mejor obra de ciencia ficción, y la que contiene ideas más originales. Sin embargo se diría que hay una cierta resistencia en el mercado hacia un héroe homosexual. Al parecer, las mujeres aprecian mejor las características humorísticas de esta novela.” - Lois McMaster Bujold


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.