21 de diciembre de 2013

AMOS DE TÍTERES - Robert A. Heinlein

FICHA

Título: Amos de títeres
Título original: The puppet masters (1951)
Editorial: Martinez Roca
Colección: Super Ficción # 71
Año de publicación: 1982
Traducción: Francisco Blanco
Portada: Salinas Blanch
Páginas: 252
Premios: -----
ISBN: 978-84-270-0720-8

VALORACIÓN: 694

Pionera en el subtema de la invasión de la mente, de lectura adictiva pero esclava del anticomunismo estadounidenese de la época. Para quien no quiera leer entre líneas.




CONTRAPORTADA

     Año 2007. Unos extraterrestres procedentes de Titán invaden los Estados Unidos. Son unos seres gelatinosos que se fijan sobre la nuca de los humanos y anulan su voluntad, convirtiéndolos en títeres. Así se apoderan rápidamente de ciudades enteras. Pero el hombre vencerá una vez más a las fuerzas del Mal, gracias al agente secreto Nivens, a su encantadora esposa Mary y a su padre, el famoso “Patrón”.

     Escrita en plena “guerra fría”, el simbolismo de la novela es más que evidente. Pero así como un Thomas Mann, partiendo de una idea hoy rechazada por la investigación (la del genio como enfermedad) consigue hacer literatura válida, como en “Muerte en Venecia” o en “Doktor Faustus”, así la conocida ideología de mister Heinlein no le impide dar, con esta novela, una de las ficciones más sugestivas (a tal punto, que la idea de la epidemia mental ha sido llevada varias veces a la pantalla grande y la pequeña, en distintas variantes) y terroríficas del género fantacientífico.

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.