14 de diciembre de 2013

TAU CERO - Poul Anderson

FICHA

Título: Tau Cero
Título original: Tau Zero (1970)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 94
Año de publicación: 1997
Traducción: Pedro Jorge Romero
Portada: Trazo
Páginas: 257
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-7362-6

VALORACIÓN806









CONTRAPORTADA

     La época es el siglo XXI. Los personajes son cincuenta especialistas: hombres y mujeres elegidos tras un largo y cuidadoso proceso de selección destinado a incorporar sólo personal particularmente entrenado en el viaje espacial y excepcionalmente apto para desarrollar con éxito una nueva colonia. La nave es la Leonora Christine , la más reciente de su clase. Y todos los esfuerzos están puestos al servicio de una única misión: viajar a través del espacio interestelar hasta un lejano planeta donde debe establecerse una colonia terrestre.
     Sin embargo dos años después de su partida, la Leonora Christine colisiona con una nube de desechos del espacio, se avería y la ruta se altera. Todos se ven irremediablemente sin fin hacia lo desconocido.


     Poul Anderson, el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia de la ciencia ficción, logró con 'Tau cero' un título hoy clásico e imprescindible en el género. Una obra inédita hasta hoy en castellano, que destaca en la producción de este autor de éxitos recientes e indiscutibles como 'La nave de un millón de años' y 'Cosecha de estrellas'.

     “Ciencia ficción tradicional: una aventura espacial concebida a escala galáctica, y un relato con gran ”sentido de lo maravilloso“, que explota las perspectivas de la cosmología moderna para mostrar una brillante secuencia de importantes descubrimientos conceptuales”. - David Pringle en 'Las cien mejores novelas de Ciencia Ficción' 


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.