27 de diciembre de 2013

HIJOS DE LA MENTE - Orson Scott Card

FICHA

Título: Hijos de la mente
Título original: Children of my mind (1996)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 100
Año de publicación: 1997
Traducción: Rafael Marín
Portada: Maya & Cardil
Páginas: 329
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-7719-8

VALORACIÓN: 522









CONTRAPORTADA

     Lusitania es único en la galaxia. Un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los pequeninos, que evolucionaron en el mismo planeta; los humanos, que llegaron como colonizadores, y la reina colmena y sus insectores, traídos por el joven Ender años atrás. El planeta ha sido condenado por el Congreso Estelar a causa de la descolada, el virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los pequeninos. Jane, la inteligencia artificial aliada de Ender y nacida del nexo de ansibles que comunican la galaxia, logra salvar momentáneamente Lusitania, interfiriendo con la Flota Estelar y creando un insondable misterio a escala galáctica.
     Gracias a Jane, que ha hecho posible un misterioso viaje mas allá del universo, Ender ha creado dos nuevos seres, dos aiúas, replicas de su hermano Peter el Hegemon y su hermana Valentine. Verdaderos 'Hijos de la mente' de Ender, el nuevo Peter y la joven Valentine se unen a él en la difícil lucha por salvar Lusitania y encontrar albergue para una Jane condenada a la extinción a medida que la Flota Estelar va cerrando su acceso a la Red Informática de la galaxia.

     Una especulación sobre el ser y la conciencia que no rehuye reflexionar sobre la religión, la política y, en definitiva , el poder. 'Hijos de la mente' es el digno colofón de la serie mas popular en la ciencia ficción moderna.

" 'Hijos de la mente' reside de forma ambigua en un terreno definido por el diálogo revelador, la aventura del espacio, y algunos temas mayores como la civilización, la religión, la guerra y la esencia de la naturaleza humana." - Faren Miller, en Locus
MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.