27 de noviembre de 2013

EL INSTANTE ALEPH - Greg Egan

FICHA

Autor: Greg Egan
Título: El instante Aleph
Título original: Distress (1995)
Editorial: Gigamesh
Colección: Gigamesh Ficción # 8
Año de publicación: 2000
Traducción: Adela Ibáñez
Portada: Kuan Miguel Aguilera y Paco Roca
Páginas: 345
Premios: -----
ISBN: 978-84-930663-7-6

VALORACIÓN: 711









CONTRAPORTADA

Donde la metafísica no había llegado nunca
La novela más apasionante de un escritor enfermizamente racionalista

     Andrew Worth, periodista especializado en temas de divulgación científica, rechaza investigar una nueva y misteriosa enfermedad mental, la Angustia; en su lugar acepta un reportaje en la isla artificial de Anarkia, donde se celebra el Congreso del Centenario de Einstein y en el que se presentan a debate varias teorías candidatas a la TOE, la Teoría del Todo soñada por los físicos. Pero allí descubre una trama que amenaza la vida de los físicos más eminentes y se ve abocado a una carrera contrarreloj mientras se acerca el Instante Aleph, una catástrofe de dimensiones cósmicas que se extenderá por el tiempo hasta alcanzar el mismísimo Big Bang.

     'El Instante Aleph' es una novela rigurosa que ataca con una valentía singular un tema que rara vez ha sido abordado por la ciencia ficción: la posibilidad de que se llegue a formular la TOE definitiva. Pero además, Egan explora diversas y fascinantes premisas metafísicas y durante el trayecto elabora una de las novelas más complejas, personales y sugerentes que ha dado el género en toda su historia.

      "Es imposible explicar la intensidad y complejidad de este libro, tanto en el aspecto emocional como en el intelectual, o la euforia que puede producir."
Russell Letson en Locus

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.