19 de noviembre de 2013

LA PATRULLA DEL TIEMPO - Poul Anderson

FICHA

Título: La patrulla del tiempo
Título original: The time patrol (1991)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova #135
Año de publicación: 2000
Traducción: Pedro Jorge Romero
Portada: Tomás García
Páginas: 578
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-9723-3

VALORACIÓN: 750









CONTRAPORTADA

     Manse Everald es un patrullero del tiempo, uno de los esforzados paladines que
protegen la historia de las alteraciones que una máquina temporal podría introducir en la incierta matriz del futuro. Reunidas por primera vez todas sus aventuras en este volumen, le vemos intrigando entre los persas de Cambises, Astiages y Ciro en su guerra con Grecia, con los conquistadores españoles y el imperio inca, con los vikingos y godos en la Escandinavia regida por Odín, en la Jerusalén de David y Salomón, en la Germania invadida por Roma y en otros muchos momentos cruciales de la historia. Un completo repaso al pasado de la humanidad como sólo cabe esperar del autor de la inolvidable 'La nave de un millón de años'.

     Poul Anderson, Gran Maestro Nebula y el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia de la ciencia ficción, domina el saber histórico como pocos en el género. En 'La patrulla del tiempo' vuelve a maravillarnos con una visión inteligente de la historia que fue, la que pudo ser y, tal vez, la que será. Un tour de force que nos muestra cómo todas las ciencias (y no sólo las duras...) proporcionan buen material para la mejor ciencia ficción.

     Por primera vez, la serie completa de las historias de la Patrulla del Tiempo, escritas entre 1955 y 1988, reunida en un solo volumen para satisfacción de todos.

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.