15 de noviembre de 2013

LA ESTACIÓN DOWNBELOW - C.J. Cherryh

FICHA

Autora: C.J. Cherry
Título: La estación Downbelow
Título original: Downbelow Station (1981)
Editorial: Acervo
Colección: Ciencia Ficción #61
Año de publicación: 1985
Traducción: Jordi Fibla
Portada: -----
Páginas: 580
Premios: Hugo 1982
ISBN: 978-84-7002-376-7

VALORACIÓN: 715









CONTRAPORTADA:

     Cuando se desencadenó la crisis del sistema, ellos eran ya solamente el resto de una Flota, y luchaban contra un poder que llegaba a todas partes, que poseía una inextinguible cantera de vidas, de suministros, de mundos.
     Después de tan larga lucha, era lo último que quedaba del poder de la Compañía Tierra. La capitana Mallory había sido testigo de cómo se llegaba a aquella situación. Había volado para mantener juntas a la Tierra y a la Unión, el pasado de la humanidad y su futuro. Y era una gran ironía que la Unión se hubiese convertido en el soporte de la postura pro-espacio en aquella guerra, y que la Compañía luchara en contra. Era una ironía que ellos, los que creyeron en el Más Allá, terminaran oponiéndose a aquello en que se había convertido, exponiéndose a morir por la Compañía que les había abandonado.
     Hubo un tiempo en que los sueños de las viejas naves de exploración la indujeron a meterse en aquello, un sueño largamente contrastado con las realidades de la Compañía. Y llegó un momento en que tuvo que admitir que era imposible ganar.
     La Flota se enfrentó sola a la situación, sin mercantes ni estaciones de soporte, sola, como había estado desde hacía mucho tiempo.

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.