26 de noviembre de 2013

EL TORREÓN DEL COSMONAUTA - Ken McLeod

FICHA

Autor: Ken McLeod
Título: El torreón del cosmonauta
Título original: Cosmonaut keep (2000)
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Solaris Ficción # 27
Año de publicación: 2002
Traducción: Manuel de los Reyes
Portada: Stephan Martiniere
Páginas:329
Premios: -----
ISBN: 978-84-8421-659-9

VALORACIÓN: 703









CONTRAPORTADA

"McLeod está escribiendo una ficción revolucionaria,
una nova ha aparecido en nuestro cielo."

     Tras la conquista de Europa, los rusos no detienen su avance. Sus tropas han alcanzado el Atlántico y sus cosmonautas exploran los asteroides. Ahora les aguardan las estrellas... Pero alguien se les adelanta.
     Matt Cairns es un programador forajido, experto en IA, que se gana la vida en la Bretaña socialista aceptando los cuestionables trabajos que nadie quiere. En contra de su sensatez, ha aceptado el reto de Jadey, una joven y encantadora guerrillera americana: entrar en el Mariscal Titov, una estación espacial de alto secreto operada por la Agencia Espacial Europea. Todo salta por los aires cuando Matt descubre evidencias de contactos con inteligencias extraterrestres, la tapadera de Jadey queda al descubierto y ambos se ven arrastrados a una extraordinaria odisea a través del tiempo y el espacio.

     McLeod es un escritor muy interesado por la posición que ocupa el hombre en la sociedad así como la información o desinformación en la era de Internet. En su obra refleja el gusto por los escenarios clásicos que siempre le sedujeron: los de la Edad de Oro de la cf. 

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.