25 de noviembre de 2013

LA REINA DE LA NIEVE - Joan D. Vinge

FICHA

Autora: Joan D. Vinge
Título: La reina de la nieve
Título original: The snow queen (1980)
Editorial: Júcar
Colección: Etiqueta Futura # 1
Año de publicación: 1988
Traducción: Silvia Leal
Portada: Antoni Garcés
Páginas: 461
Premios: Hugo 1981, Locus 1981
ISBN: 978-84-334-4001-3

VALORACIÓN: 714









CONTRAPORTADA

     Arienrhod: Tan hermosa como vieja, gobierna desde hace ciento cincuenta años Tiamat, un lejano mundo unido al Imperio Galáctico solamente por la Puerta estelar. Pero la Puerta estelar está a punto de cerrarse; los espacianos y su alta tecnología se marcharán del planeta, y la preponderancia de los invernales dará paso a la de los estivales en todo el mundo. El reinado de Arienrhod, y su vida artificialmente prolongada gracias a las matanzas de los mers, terminará.
     Luna: El clon secreto de la reina, la llave de su supervivencia. Una muchacha criada y educada por el semicivilizado pueblo estival, ignorante de su herencia, pero irresistiblemente atraída a cumplir con su destino: desafiar a la reina, reinar sobre su futuro..., y ganar el cuerpo y el alma del único hombre predestinado a amarlas a ambas.
     Y entre ellas, con ellas, alrededor de ellas, por encima de ellas, un mundo de intrigas estelares, de corrupción, de amores y odios, encarnado en Carbuncho, la ciudad-concha que para unos es una joya y para otros una pústula, el dominio particular de la Reina de la Nieve...

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.