16 de noviembre de 2013

LA ERA DEL DIAMANTE - Neal Stephenson

FICHA

Título: La era del diamante: Manual ilustrado para jovencitas
Título original: The diamond age (1995)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 101
Año de publicación: 1997
Traducción: Pedro J. Romero
Portada: Maya & Cardil
Páginas: 446
Premios: Hugo 1996, Locus 1996
ISBN: 978-84-406-7919-2

VALORACIÓN: 825








CONTRAPORTADA:

     En un sorprendente Shangai del futuro, un acaudalado neovictoriano hace fabricar un manual informatizado para la educación de su nieta Elizabeth. El manual es completamente interactivo y se adapta automáticamente a las necesidades de su lector. Hackworth, el ingeniero que lo fabrica, decide sacar una copia de ese prodigio de la nanotecnología para usarlo en la educación de su hija Fiona. Lo hará con la ayuda del Dr.X, un hacker chino que parece tener otras ideas para el posible uso de ese manual tan especial. De retorno a su enclave neovictoriano, Hackworth es atacado por una pandilla de "tetes" desarrapados y el manual original acabará educando a la pequeña Nell, una niña china pobre.
     
La era del diamante es una fábula casi subversiva en torno a la educación de una niña y sus consecuencias en el seno de un mundo escindido en "philes" o tribus (Nippon, Han y los neovictorianos de Atlantis). Una obra que culmin y, en definitiva, trasciende la exitosa corriente "ciberpunk" de la más reciente ciencia ficción.

     Finalista del Premio Nebula 1996

     "En La era del diamante, las maravillas del ciberespacio palidecen ante los poderes aun más deslumbrantes de la nanotecnología."
The New York Times Book Review

     "Stephenson evoca de forma efectiva un futuro que sobrevive apenas a una revolución nanotecnológica, sólo para encontrarse a las puertas de algo todavía más extraño." 
Wired

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.