6 de noviembre de 2013

PLAYA DE ACERO - John Varley

FICHA

Autor: John Varley
Título: Playa de acero
Título original: Steel Beach (1992)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova #67
Año de publicación: 1994
Traducción: Carlos Gardini
Portada: Trazo
Páginas: 557
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-5054-2

VALORACIÓN: 789









CONTRAPORTADA:

     "Dentro de cinco años el pene será obsoleto" es la explosiva frase inicial de una novela única y excepcionalmente sugerente. La primera novela de John Varley tras casi diez años de silencio. Un silencio que ha valido la pena.
     
      Doscientos años tras la invasión, la humanidad, exiliada de la Tierra, vive en Ocho Mundos del planeta solar. En la Luna la nanotecnología médica permite una larga vida y todo tipo de comodidades y opciones que incluyen el cambio de sexo. Pero la insatisfacción es evidente y el suicidio un problema creciente. Hildy, el/la protagonista de la novela, colaborará con el Ordenador Central para investigar un problema aparentemente personal que es, en el fondo, un problema vital para la especie humana.

     John Varley, ganador ya de tres premios Hugo y dos premios Nebula, concibe y presenta esta obra como una revisión-homenaje de la tesis y técnicas de Robert A. Heinlein y de la ciencia ficción clásica, para plantear que la humanidad puede llegar a encontrarse en un impasse de la evolución, en las fronteras de una nueva y tecnológica "playa de acero", ante la que boquear desesperadamente como el mítico pez que salió del mar para habitar la tierra.

     "Durante muchos años hhe dicho que John Varley es el mejor escritor de América. Esta novela lo prueba."
Tom Clancy

     "Una hazaña enorme. En una única obra, Varley abarca todo lo que Heinlein escribió en toda su carrera."
Dan Chow en Locus

MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.