16 de noviembre de 2013

TROPAS DEL ESPACIO - Robert A. Heinlein

FICHA

Título: Las brigadas del espacio
Título original: Starship troopers (1959)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 104
Año de publicación: 1998
Traducción: Amparo García Burgos
Portada: -----
Páginas: 329
Premios: Hugo 1960
ISBN:978-84-406-7326-8

VALORACIÓN: 876









CONTRAPORTADA:

     Objeto de controversia desde su aparición en 1959, Starship Troopers (hoy devuelta a la actualidad por la espectacular película de Paul Verhoeven), es una obra básica en la historia de la ciencia ficción. Aunque muchos la consideran un simple panfleto militarista, otros han querido ver en ella una crítica soterrada a ese mismo militarismo.
     Starship Troopers narra la formación de un soldado espacial y su aceptación final del darwinismo social en un proceso que implica la justificación del militarismo, del liberalismo más exacerbado y de un sistema político escasamente democrático en el cual sólo los veteranos, libres ya de su servicio militar que dura dos años, tienen derecho al voto y son considerados ciudadanos de pleno derecho.
      Robert A. Heinlein es el autor más emblemático de la ciencia ficción norteamericana, cuatro veces ganador del premio Hugo y primer Gran Maestro Nebula, galardón concedido al trabajo de toda una vida dedicada a la ciencia ficción.

     "La violencia, la fuerza bruta, han resuelto más situaciones en la historia que cualquier otro medio, y toda opinión contraria es, simplemente, la peor versión de confundir los deseos con la realidad. Quienes han olvidado esta verdad básica, siempre lo han pagado con la vida y la libertad."
Mr.Dubois, profesor de historia y filosofía moral del protagonista de Starship Troopers.

MÁS INFORMACIÓN EN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.