11 de noviembre de 2013

REMAKE - Connie Willis

FICHA

Autora: Connie Willis
Título: Remake
Título original: Remake (1995); Uncharted territory (1994)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova #91
Año de publicación: 1997
Traducción: Rafael Marín
Portada: Trazo
Páginas: 292
Premios: Locus 1996
ISBN: 978-84-406-6713-7

VALORACIÓN: 761

Contiene las novelas cortas:
  • Territorio inexplorado
  • Remake (Locus 1996)



CONTRAPORTADA:

      En el Hollywood del futuro, con el cine computerizado, las películas de acción real son cosa del pasado. Los actores han sido substituidos por simulacros generados por ordenador. La manipulación informática permite, por ejemplo, que Humphrey Bogart y Marilyn Monroe protagonicen juntos el enésimo remake de Ha nacido una estrella. Pero además, si al espectador no le gusta el final, puede alterarlo con sólo pulsar una tecla.
     Un Hollywood del futuro gobernado como hoy por el sexo (pero ahora simulado informáticamente...), las drogas y los efectos especiales. Un mundo donde todo es posible. Todo, excepto lo que Alis más desea: bailar realmente en las películas. Un sueño imposible incluso con la ayuda de Tom, un cínico experto de ese nuevo Hollywood del futuro, quien aprenderá que incluso en un mundo de milagros tecnológicos siguen existiendo algunas cosas que no pueden ser falsificadas. ¿O sí...?

     Seis premios Nebula, cinco premios Hugo y el John W. Campbell Memorial en menos de 10 años avalan la excepcional habilidad narrativa de una de las mejores y más inteligentes voces de la moderna ciencia ficción. Remake es una gran sorpresa y una maravilla muy poco frecuente en el género, pero una obra que cabría esperar de la autora de El día del juicio final. 
     Novela finalista del premio Hugo 1996

     "Connie Willis despliega el aparato de la ciencia ficción para hacer brillar a los personajes y sus relaciones, y su estilo literario es fresco, sutil y profundamente conmovedor."
The New York Times Book Review

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.