17 de mayo de 2018

1984 - George Orwell


Título:
1984
Nineteen Eighty-Four (1948)
Autor:

Edición:
Ed.Lumen (2014)
Col. Narrativa
978-84-264-0026-0
Portada:
Wolfgang Warzilek
Traducción:
Miguel Temprano

Valoración: 867


     Contraportada:

     “No creo que la sociedad que he descrito en ‘1984’ necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido”, escribía George Orwell después de publicar su emblemática novela. Corría el año 1948, y la realidad se ha encargado de convertir esa pieza entonces de ciencia ficción en un retrato magistral de nuestro tiempo.
    Ahora, cuando se cumplen treinta años de la fecha fatídica indicada por el gran autor, Lumen vuelve a proponer la trágica historia de Winston Smith en la lúgubre atmósfera de un Londres fantasmal de 1984. El cometido del hombre es reescribir la versión oficial de los hechos, hasta que Winston decide replantearse la verdad del sistema que le gobierna y le somete. Acompaña el texto un prólogo que Umberto Eco escribió en 1984 para los lectores italianos.

     “Aquí ya no estamos solo ante lo que habitualmente reconocemos como ‘literatura’ e identificamos con la buena escritura. Aquí estamos, repito, ante energía visionaria. Y no todas las visiones se refieren al futuro, o al Más Allá.”
Umberto Eco
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:
Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.