25 de mayo de 2018

EL LIBRO DEL DÍA DEL JUICIO FINAL - Connie Willis


Título:
El libro del día del juicio final
Domsday Book (1992)
Autora:

Edición:
Ed. B (1994)
Col. Nova #68
978-84-406-5005-4
Portada:
Trazo
Traducción:
Rafael Marín

Valoración: 872


     Contraportada:

     A mediados del siglo XXI, Kivrin, una audaz estudiante de historia, decide viajar en el tiempo para estudiar in situ una de las eras más mortíferas y peligrosas de la historia humana: la Edad Media asolada por la Peste Negra. Pero una crisis que enlaza extrañamente pasado, presente y futuro atrapa a Kivrin en uno de los años más peligrosos de la Edad Media, mientras sus compañeros de Oxford en el año 2054, atacados de repente por una enfermedad desconocida, intentan infructuosamente rescatarla. Perdida en una época de superstición y de miedo, Kivrin descubre que se ha convertido en un improbable Ángel de Esperanza durante una de las horas más oscuras de la historia.
     Un tour de forcé narrativo, una novela que explora el tema atemporal de la enfermedad, el sufrimiento y la indomable voluntad del espíritu humano. Con diferencia, la mejor novela de ciencia ficción de 1992, con la que Connie Willis ha obtenido los más importantes premios del género: Nébula, Hugo y Locus.

     “Sin ser doctrinario, éste es un libro de inspiración religiosa tan apasionado en su humanismo como ‘Un cántico por Leibowitz’ de Walter M. Miller. Una historia mucho más sencilla que su trama, mucho más vasta que el número de sus páginas, ‘El Libro del Día del Juicio Final’ impresiona con la fuerza de una verdad profundamente sentida.”
John Kessel, Science Fiction Age

     “Una mezcla, inteligente y satisfactoria, de la ciencia ficción clásica con la mejor reconstrucción histórica.”
Publishers Weekly
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:
Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.