1 de mayo de 2018

PREMIO UPC 1993 - VV.AA.


Título:
Premio UPC 1993
Autores:
Elia Barceló, Alan Dean Foster, Gustavo Santos, Henry Humberto Rojas

Edición:
Ed. B (1994)
Col. Nova #63
978-84-406-4468-8
Portada:
Trazo
Traducción:
Pedro Jorge Romero

Valoración: 670

     Contraportada:

     En 1993, el Premio UPC de ciencia ficción consolidó su bien merecido prestigio. Elia Barceló, la gran dama de la ciencia ficción española, obtuvo el galardón con ‘El mundo de Yarek’, una interesante narración sobre un xeno-sociólogo desterrado a un mundo sin vida. Una historia brillantemente narrada que, además, reserva al lector una interesante e inteligentemente concebida sorpresa final.
     Un año, pues, importante para la ciencia ficción española, en la que Elia Barceló tuvo que competir con finalistas tan famosos como Alan Dean Foster, Michael Bishop o Gregori Benford, César Mallorquí, Rodolfo Martínez y Miguel Gómez.
     El segundo premio de 1993 fue para el norteamericano Alan Dean Foster por ‘Nuestra señora de la máquina’, novela concebida como un thriller en la que se narra la caza y captura de un curioso grupo mafioso que lleva a cabo extorsiones utilizando una Virgen vengadora y temible. Una idea sugerente, contada con buen pulso por un escritor famoso por sus populares novelaciones de películas de gran éxito.
     Completa el volumen ‘Baibaj’ de Gustavo Santos y Henry Humberto Rojas, estudiantes de doctorado de Ingeniería Química, que presentan una historia de aventura de trasfondo ecologista en la que no se olvidan los viejos poderes del planeta.
 
     Contenido:
Ed.Lengua de Trapo, 2005

“El mundo de Yarek” –Elia Barceló (1994)
     Premio UPC 1993

“Nuestra señora de la máquina” – Alan Dean Foster (1994)
     ‘Our Lady of the Machine’ - Premio Ignotus 1995

“Baibaj” –Gustavo Santos y Henry Humberto Rojas (1994)
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:

Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.