28 de mayo de 2018

PREMIO UPC 1995 - VV.AA.


Título:
Premio UPC 1995
Autores:
CésarMallorquí, Javier Negrete, Xavier Pacheco, José Antonio Bonilla

Edición:
Ed. B (1996)
Col. Nova #83
978-84-406-6236-1
Portada:
Trazo

Valoración: 694




     Contraportada:

     En 1995, el Premio UPC de ciencia ficción alcanzó un excepcional récord de participación. Entre las 114 novelas presentadas, las ganadoras respondieron de nuevo al alto nivel de exigencia del más acreditado premio de la ciencia ficción europea. Así se demostró cuando, tras su publicación es Estados Unidos, se otorgaron en 1995 los premios Nebula y Hugo de novela corta a ‘Siete vistas de la garganta Olduvai’ de Mike Resnick, una de las ganadoras del premio UPC de 1994.
     En 1995, el primer premio lo obtuvo César Mallorquí con ‘El coleccionista de sellos’ una amena ucronía en el Madrid de 1939. Con la guerra como trasfondo, un cansado detective investiga misteriosos asesinatos de aficionados a la filatelia. Acción, intriga, emotividad y especulación histórico-política se dan cita en la apasionante narración de un valor seguro de la ciencia ficción española de los noventa.
     ‘Lux aeterna’, de Javier Negrete, obtuvo la mención especial del jurado. El más brillante de los nuevos escritores de la ciencia ficción española narra el desesperado viaje a los infiernos de un moderno Orfeo en su intento por rescatar a su amada del omnípodo poder de un Hades galáctico. Una historia con inteligentes reminiscencias clásicas, magistralmente narrada y escrita.
     Concluye el volumen la narración ‘Segadores de vida’ de Xavier Pacheco y José Antonio Bonilla, quienes obtuvieron la mención especial reservada a los miembros de la UPC con una intrigante y documentada historia sobre la manipulación biológico-genética.
     El premio europeo de mayor prestigio en la ciencia ficción y, desde 1995, el de mayor repercusión en el mundo.
 
     Contenido:

“El coleccionista de sellos” –César Mallorquí (1996)
     Premio UPC 1995
“Lux aeterna” –Javier Negrete (1996)
“Segadores de vida” – Xavier Pacheco y José Antonio Bonilla (1996)
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:

Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.