13 de mayo de 2018

PREMIO UPC 1994 - VV.AA.


Título:
Premio UPC 1994
Autores:

Edición:
Ed. B (1995)
Col. Nova #72
978-84-406-5499-1
Portada:
Trazo
Traducción:
Domingo Santos

Valoración: 790


     Contraportada:

     En 1994, el Premio UPC de ciencia ficción alcanzó definitivamente su mayoría de edad. Las amenas e interesantes novelas de este volumen lo demuestran de manera fehaciente.
     ‘Siete vistas de la garganta Olduvai’, del veterano autor norteamericano Mike Resnick, obtuvo ex aequo el primer premio. 5.000 años después de la extinción de la especie humana, un grupo extraterrestre estudia, en la Tierra, el yacimiento arqueológico de Olduvai y reconstruye siete momentos significativos de la historia de la humanidad en un desesperado intento por lograr entender a los seres humanos y su sorprendente agresividad.
     ‘De otro tiempo, mi amor’, del norteamericano Ryck Neube, obtuvo ex aequo el primer premio. En un curioso y verosímil Marte del futuro, un clásico detective de novela negra sigue los pasos de los “perdedores de siempre -como Spade o Marlowe- para intentar desentrañar una grave conspiración política que, inspirada en nazis, parece llamada a destruir gran parte de la colonia marciana.
     ‘Los viajeros del tiempo nunca mueren’, del también norteamericano Jack McDevitt, ganador ya de la edición de 1992 con ‘Naves en la noche’ es una aventura clásica narrada con buen ritmo a partir de una idea nueva y original sobre las infinitas paradojas que ofrece el viaje a través del tiempo, cuando quienes lo practican han conocido el momento de su muerte y se niegan a estar presentes en él.
     Una muestra irrefutable del altísimo nivel que ya ha alcanzado el Premio UPC de ciencia ficción.
 
     Contenido:

“Siete vistas de la garganta Olduvai” –Mike Resnick (1995)
     ‘Seven views of Olduvai Gorge’
     Premios UPC 1994, Hugo 1995, Nebula 1995, Ignotus 1996
“De otro tiempo, mi amor” – Rick Neube (1995)
     ‘Quondam, My Love’ – Premio UPC 1994
“Los viajeros del tiempo nunca mueren” –Jack McDevitt (1995)
     ‘Time travelers never die’
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:

Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.