22 de mayo de 2018

ACCELERANDO - Charles Stross


Título:
Accelerando
Accelerando (2005)
Autor:

Edición:
Ed. Bibliópolis (2011)
Col. Fantástica #68
978-84-15157-05-2
Portada:
Maciej Garbacz
Traducción:
Carlos Pavón

Valoración: 732


     Contraportada:

     Manfred Macx es un emprendedor altruista: su trabajo consiste en hacer ricos a los demás. Para ello se especializa en estar conectado al flujo de información constante que es la característica principal de la sociedad del futuro próximo, y de él extrae originales ideas que pueden cambiar el mundo, y a menudo lo hacen. Pero Macx es algo más: con sus implantes y su filosofía, está dos pasos por delante de la ola tecnológica. Y puede ver claramente que se aproxima la singularidad.
     En las primeras décadas del siglo XXI, el mundo se convulsiona en la agonía de un parto superlativo: poco a poco, se acerca el momento en que la mayor parte de la capacidad de procesamiento será artificial, no nacida, y entonces la humanidad habrá quedado obsoleta.
     En una era de copias cibernéticas, conectividad total, inteligencias artificiales, mentes colectivas, viajes espaciales a velocidades relativistas y la paulatina conversión del sistema solar en computronio, ¡qué puede sorprendernos ya? Sólo la llegada de una señal extraterrestre que quizá indique la ruta de acceso al nodo de red del espacio local.

     ‘Accelerando’ es la obra magna de Charles Stross, un tour de force en el que el futuro cercano, por mor de la aceleración tecnológica, se convierte paso a paso en el más exótico de los futuros imaginables: definitivamente, la gran novela sobre la singularidad.
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:

Otras opiniones interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.