3 de mayo de 2018

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE NUEVA PARÍS - China Miéville


Título:
Los últimos días de Nueva París
The Last Days of New Paris (2016)
Autor:

Edición:
Ed. B (2017)
Col. Nova
978-84-666-6086-0
Portada:
Leo Flores
Traducción:
Silvia Schettin

Valoración: 642


     Contraportada:

     Un thriller bélico sobre un cataclismo surrealista que nunca existió. Una novela sobre cómo sobrevivir en una ciudad imposible. En ‘Los últimos días de Nueva París’, China Miéville echa mano de su portentosa imaginación y hace que se crucen hechos y personajes reales, reconfigurando la historia y el arte en algo completamente nuevo.

     Marsella, 1941. En el caos de la guerra, el ingeniero estadounidense Jack Parsons tropieza con un grupo clandestino antinazi, del que es miembro el teórico surrealista André Breton. En los extraños juegos de los diplomáticos disidentes, los revolucionarios exiliados y los artistas de vanguardia, Parsons encuentra y canaliza la esperanza. Pero lo que involuntariamente desencadena es el poder de los sueños y las pesadillas, cambiando el curso de la guerra y el mundo para siempre.
     Año 1950. Thibaut, un luchador surrealista solitario, camina por una nueva y alucinógena París, donde los nazis y la Resistencia están atrapados en un conflicto interminable y las calles son acechadas por imágenes y textos que parecen cobrar vida con las fuerzas del Infierno. Para escapar de la ciudad, debe unirse a Sam, una fotógrafa estadounidense, y hacer causa común con una poderosa y enigmática figura: el cadáver exquisito.
     Pero Sam está siendo cazada. Y surgirán nuevos secretos que pondrán a prueba todas sus lealtades, a la nueva y vieja París, y a la realidad misma.
 
     Opiniones:

Reseña recomendada:
Otras opiniones interesantes:
El biblionauta
Postcards From the Edge
Athnecdotario In coherente
La conjura de los libros
El caballero del árbol sonriente
Miserables literarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.