16 de junio de 2013

ESTACIÓN ARAMINTA - Jack Vance

Título:
Estación Amarinta 1
Estación Amarinta 2
Araminta Station (1988)
Autor:

Edición:
Ed. Martínez Roca (1993)
Col. Gran Super Ficción
978-84-270-1800-2
978-84-270-1821-5
Portada:
Royo
Traducción:
Eduardo G. Murillo

Valoración: 761

     Contraportada:

     Estación Araminta 1

     El regreso triunfal a la ciencia ficción de un verdadero maestro, que nos ofrece la novela más apasionante que ha escrito hasta la fecha.

     Navegando hacia el exterior de la galaxia a lo largo del Brazo de Perseida, y siguiendo a continuación las diez mil estrellas que forman el Manojo de Mircea, se llega eventualmente al Sistema de la Rosa Púrpura, cuyas tres estrellas, Lorca, Sing y Syrene, parecen derivar hacia el vacío. tres planetas orbitan Syrene, y en uno de ellos, Cadwal, hay vida.

     El descubridor de Cadwall, deslumbrado por la belleza natural del planeta, decidió que este fuera conservado como reserva natural y fundó la Sociedad Naturalista de la Tierra para que se encargara de preservarlo. Los habitantes de la Estación Araminta, el centro administrativo de la Sociedad de Cadwal, controlan desde hace generaciones que los recursos naturales del planeta no sean explotados.

     Estación Araminta 2

     El descubridor de Cadwal fundó la Sociedad Naturalista de la Tierra con objeto de preservar la belleza natural del planeta. De acuerdo con su documento de constitución, la Carta, sus habitantes están obligados a respetar la integridad natural del entorno e impedir la explotación de sus recursos.

     Glawen Clattuc, un joven nacido en la Estación Araminta, ha empezado a trabajar en el cuerpo de policía local, aspirando al mismo tiempo a hacerse un lugar en la rígida sociedad de Cadwal. Sin embargo, sus preocupaciones cotidianas dan paso a dilemas mucho más acuciantes conforme va descubriendo la verdadera dimensión de la compleja red de intrigas e intereses que amenaza la estabilidad de la reserva.

     Estación Araminta es una novela bella y vertiginosa, en la que fluye con rara intensidad la potencia evocadora de un consumado narrador: Jack Vance, un mago sin rival en el género.
      
     Opiniones:

Reseña recomendada:

Otras opiniones interesantes:
Tercera Fundación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.