27 de junio de 2013

KALPA IMPERIAL - Angelica Gorodischer

FICHA

Título: Kalpa Imperial
Título original: Kalpa Imperial (1983)
Editorial: Gigamesh
Colección: Gigamesh # 7
Año de publicación: 2000
Traducción: -----
Portada: Corominas
Páginas: 219
Premios: -----
ISBN: 978-84-930663-6-2

VALORACIÓN:

7/10  Interesante


CONTRAPORTADA:

     Una obra cumbre de la fantasía en lengua castellana.

     "Oh, sí, mis buenas gentes, sí, ya lo creo que sí. Se puede vivir en el sur. Y morir también. Y se puede nacer, y crecer y aprender y matar y sufrir en el sur. ¿Ustedes conocen el sur? ¿Han entrado a ese país velado y tentador? ¿Ha ido al paraíso de los monstruos, al antro de los asesinos, al reino de la barbarie? ¿Conocen a las gentes del sur? ¿Se han acostado con sus mujeres, han bebido con sus hombres, han escuchado a sus ancianos?

     'Kalpa imperial¡ reúne la totalidad de las crónicas conocidas acerca del Imperio Más Vasto Que Nunca Existió, crónicas que han pasado de boca en boca y que han sido aderezadas por una legión de contadores de cuentos. Obra de referencia en las letras argentinas, es al mismo tiempo una fantasía poética y cautivadora única en el género, pero también una alegoría sobre el poder en la que brilla con luz propia una de las voces más vívidas y memorables que ha dado la literatura en lengua castellana.

     "'Kalpa imperial' es un texto de enorme riqueza y complejidad, contundente, ferozmente imaginativo e imprevisible; tiene un talante visionario excepcional. Sus grandiosas imágenes sobre un imperio milenario se nutren en parte del legado europeo en el Nuevo Mundo, como sombras chinescas de fuerzas pavorosas y poder irracional, decadencia y esplendor, corrupción, violencia y el inextinguible anhelo de libertad" - Ursula K. Le Guin

MÁS INFORMACIÓN EN:

La biblioteca del Kraken

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.