26 de junio de 2013

LAVINIA - Ursula K. Le Guin

FICHA

Título: Lavinia
Título original: Lavinia (2008)
Editorial: Minotauro
Colección: ------
Año de publicación: 2009
Traducción: Manuel Mata
Portada: No consta
Páginas: 311
Premios: Locus (F) 2009
ISBN: 978-84-450-7735-1

VALORACIÓN: 776









CONTRAPORTADA:

   "No moriré nunca. Estoy prácticamente segura de ello. Mi vida es demasiado fortuita como para desembocar en algo tan absoluto como la muerte... Y sin embargo, si he de pervivir siglo tras siglo, al menos por una vez tendré que romper el silencio y hablar..."

   Lavinia crece conociendo la paz y la libertad hasta la llegada de sus pretendientes. Su madre exige que contraiga matrimonio con el apuesto y ambicioso Turno. Pero los augurios y las profecías de los manantiales sagrados afirman que deberá casarse con un extranjero, que provocará una guerra y que su marido no vivirá demasiado tiempo. Al ver cómo una flota de barcos troyanos remonta el Tíber, la joven decide tomar las riendas de su propio destino.

   Ursula K. Le Guin da voz a este personaje surgido de la Eneida de Virgilio en una novela que nos transporta al mundo semisalvaje de la antigua Italia, cuando Roma no era más que una aldea mugrienta situada cerca de las siete colinas. 'Lavinia' es un libro sobre la pasión, la guerra y el precio de la guerra, generosa y austeramente escrito por una autora en la cúspide de su talento.

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.