6 de noviembre de 2013

SNOW CRASH - Neal Stephenson

FICHA

Título: Snow Crash
Título original: Snow Crash (1992)
Editorial: Gigamesh
Colección: Gigamesh Ficción #6
Año de publicación: 2000
Traducción: Juanma Barranquero
Portada: Juan Miguel Aguilera y Paco Roca
Páginas: 432
Premios: Ignotus 2001
ISBN: 978-84-930663-5-2

VALORACIÓN:

9/10  Excelente


CONTRAPORTADA:

     El gran best-seller ciberpunk de los noventa

     Una novela deshinibida y rebosante de ideas que se ha convertido en el texto más popular de la ciencia ficción moderna.

     En el futuro cercano, los americanos sólo destacan haciendo cuatro cosas: música, películas, programas... y repartir pizza en menos de treinta minutos. En el mundo real, Hiro Protagonist trabaja de repartidor para Pizzas Cosa Nostra Inc., pero en el Metaverso es un príncipe guerrero. Y en el Metaverso se enfrenta con algo aún más terrible que la posibilidad de llegar tarde a una entrega: el enigma de un virus que amenaza con provocar el infocalipsis.

     En muy contadas ocasiones aparece un escritor que desafía cualquier tipo de comparación y cuya originalidad es capaz de redefinir nuestra forma de mirar el mundo. Neal Stephenson es uno de estos escritores, y Snow Crash la novela con la que ha revolucionado la ciencia ficción. Es una novela generosa, ágil y tremendamente divertida que ganó de inmediato el carácter de libro de culto en la red y saltó inevitablemente a las listas de best-sellers.

      "Snow Crash es un fantástico torbellino superrealista, un proyectil comicogrotesco disparado hacia un mañana que ya está ocurriendo."
Timothy Leary

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario