29 de noviembre de 2013

DEEPSIX - Jack McDevitt

FICHA

Título: Deepsix
Título original: Deepsix (2000)
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Solaris Ficción # 33
Año de publicación: 2003
Traducción: Isabel Merino Bodes
Portada: Fred Gambino
Páginas: 336
Premios: -----
ISBN: 978-84-8421-835-7

VALORACIÓN: 733









CONTRAPORTADA

"Uno de los autores que provoca escalofríos en
la columna y en la mente." - Publisher's Weekly

     En 2204, la tragedia y el terror obligan a un equipo científico a evacuar de forma precipitada Maleiva III. Veintiún años más tarde, la oportunidad de estudiar esta rareza galáctica, un planeta que alberga vida, está a punto de de desaparecer para siempre, ya que un gigante de gas fuera de control ha invadido el sistema planetario en un letal rumbo de colisión que se dirige hacia el mundo que ahora llaman Deepsix.
     “Hutch” Hutchings, piloto de naves superluminares de la Academia de Ciencias, es la única persona con una mínima preparación a varios años luz del planeta. Con menos de tres semanas para el desastre, ella y un pequeño equipo de científicos (que incluye a uno de los supervivientes de la expedición original y cabeza de turco de aquel fracaso) deben descender a la superficie y averiguar cuanto puedan sobre las formas de vida y sus civilizaciones perdidas. Pero Deepsix esconde mucho más de lo que se ve a simple vista….

     Con personajes comunes y la misma ambientación que “Las máquinas de Dios”, el autor nos trae la aventura de supervivencia definitiva, un relato sorprendente, emocionante y terriblemente real, que nos demuestra lo mejor y lo peor de la compleja naturaleza humana. Se trata de un nuevo acierto de McDevitt, que demuestra más allá de toda duda ser el auténtico heredero de Asimov y de Arthur C. Clarke

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.