20 de noviembre de 2013

LAS 100 VIDAS DE LAZARUS LONG - Robert A. Heinlein

FICHA

Título: Las 100 vidas de Lazarus Long
Título original: Methuselah's children (1958)
Editorial: Martínez Roca
Colección: Super Ficción #30
Año de publicación: 1978
Traducción: Feitz Sengespeck
Portada: David Pelham
Páginas: 185
Premios: -----
ISBN: 84-270-0445-1

VALORACIÓN: 751









CONTRAPORTADA:

     Titulada originalmente "los hijos de Matusalén", esta novela forma parte del vasto plan anunciado por el autor bajo el ambicioso título de "La historia futura". Se trata de una especulación socio-político-científico-histórica cuyo hilo conductor es la Fundación de Familias Howard, una asociación cuyos miembros se caracterizan por una excepcional longevidad debida a la selección genética. El periodo abarcado va desde el siglo XIX hasta el XXVI.

     El más longevo de los matusalenes es Lazarus Long, protagonista de la presente novela, que va desde el fin de la dictadura religiosa en los EE.UU. (hacia el año 2025) hasta el fracaso de la primera colonia interestelar. La ficción literaria encierra una evidente intencionalidad política, que dejamos a la fiscalización del lector.
     Lazarus Long es un personaje pintoresco, aventurero, astuto y sentencioso como pocos, tiene todavía mucho que decir, sin embargo, y lo dice en "Tiempo para amar", continuación de la presente que aparecerá también en esta colección. 

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.