7 de enero de 2014

MAREA ESTIVAL - Charles Sheffield

FICHA

Título: Marea estival
Título original: The Heritage Universe 1 - Summer tide (1990)
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova # 58
Año de publicación: 1992
Traducción: Adriana Oaklander
Portada: Trazo
Páginas: 329
Premios: -----
ISBN: 978-84-406-3649-2

VALORACIÓN: 761

Primera parte de una tetralogía, final muy abierto preparando los siguientes libros... que no se han traducido. 




CONTRAPORTADA:

     En el brazo espiral de la Galaxia se han encontrado más de mil doscientos misteriosos y gigantescos artefactos creados por la ignota y ya desaparecida especie de los Constructores. La próxima “Marea Estival” en el sistema planetario formado por los gemelos Sismo y Opalo, ha de ser el fruto de una Gran Conjunción de estrellas y planetas que sólo sucede cada 350.000 años. Los mejores estudiosos de la tecnología de los Constructores coinciden en suponer que será una oportunidad única para desentrañar el misterio de esos sorprendentes artefactos. Por ello, humanos y alienígenas, con sus rencillas y enfrentamientos, se dan cita en el sistema y se exponen a sus peligros.

     Sheffield nos sorprende con la magia y el misterio de una tecnología indescifrable y el aliciente de una carrera por el conocimiento y el poder que ésta puede proporcionar. Un libro que recuerda, a un tiempo, el de 'Cita con Rama' de Clarke y la saga de 'Pórtico' y los Hechee de Pohl. El verdadero “sentido de la maravilla” de la mejor ciencia ficción.

     Una historia-puzzle bien construida a la manera de los libros de Arthur C. Clarke sobre Rama“ - The New York Times

”Los Constructores son una imponente presencia no visible y sus artefactos son tan valiosos como cualquier cosa que hubieran dejado los Heeche" - Dan Chow en Locus

MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.