13 de enero de 2014

STARSHIP: PIRATA - Mike Resnick

FICHA

Autor: Mike Resnick
Título: Starship: Pirata
Título original: Starship: Pirate (2006)
Editorial: Timun Mas
Colección: Ciencia Ficción
Año de publicación: 2011
Traducción: Joan Josep Mussarra
Portada: David Argemí
Páginas: 349
Premios: -----
ISBN: 978-84-480-4474-9

VALORACIÓN: 656

Escapismo pulp. Da lo que se espera: entretenimiento intrascendente.






CONTRAPORTADA:

     Es el año 1967 de la Era Galáctica, unos tres mil años en el futuro, y la República está en guerra con la Federación Teroni, una alianza de razas resentidas por el crecimiento militar y económico de los humanos.
     Después de que su última hazaña salvara millones de vidas y pusiera en un serio aprieto a sus superiores, el capitán Wilson Cole -un hombre con fama de desobedecer órdenes y obtener excelentes resultados- es víctima de un linchamiento mediático. Los políticos quieren utilizarlo como chivo expiatorio y debe enfrentarse a un consejo de guerra, del cual escapa cuando los leales tripulantes de la Theodore Roosevelt lo rescatan.
     Obligados a encontrar una nueva forma de vida, Wilson Cole y su tripulación transforman la Theodore Roosevelt en una nave pirata y se dirigen hacia la Frontera Interior, una región sin ley.
     Pero la disciplina militar no es una buena escuela para una vida de saqueos y pillaje, y Cole es un hombre de principios. El capitán intentará educarse en las técnicas de la piratería y buscará personas curtidas en el oficio. Así conocerá a la bella pero mortífera Valquiria, y a un enigmático alienígena que responde al nombre de David Copperfield. Sin embargo, la amenaza de un temible pirata alienígena, Tiburón Martillo, se cierne sobre la Theodore Roosevelt.

     "Mike Resnick es uno de los mejores escritores de ciencia ficción y 'Starship: Pirata' una de sus mejores obras. Un libro maravilloso." - Robert J. Sawyer


MÁS INFORMACIÓN EN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.